Presidente Abinader anuncia Plan de Seguridad Nacional contra delincuencia

El Observador Digital, SANTO DOMINGO.- El Presidente de la República, Luis Abinader anunció el Plan de Seguridad Nacional a fin de disminuir los índices de violencia en todas sus expresiones

El mandatario indicó que este plan integral cuenta con una primera fase de implementación que va del presente mes de marzo de 2021 hasta marzo del año 2022.

“Además a partir del 1 de junio comenzaremos la identificación de todos los motoristas mediante chalecos con un número individual. Con ello pretendemos reducir el número de quienes usan los motores sin licencia, y de las actividades delictivas que en muchos casos van asociadas a su uso”, sostuvo el mandatario.

El programa que proponemos incluye las siguientes acciones:

1. Ofrecer una compensación atractiva para incentivar la entrega de las armas ilegales.
2. La compensación no solo será en efectivo, sino que incluirá cupones canjeables por cualquier producto en el sistema comercial.
3. Se procederá a la inmediata destrucción de las armas para que no regresen a las calles.
4. El programa de recompra debe incluir un sistema de compensación para policías, militares y funcionarios aduanales que identifiquen y decomisen armas en sus labores.
5. Incluirá una compensación para las personas que colaboren en la localización de armas ilegales.
6. Una activa promoción a través de los medios masivos para garantizar el pleno conocimiento de todos los ciudadanos.Pre

COMPARTIR