Presidente Abinader emite decreto crea la comisión evaluadora terrenos del CEA

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente Luis Abinader dio a conocer este lunes el decreto 307-21, que modifica los artículos 1,2 y 3 del decreto 268-16, que crea e integra la comisión evaluadora de los terrenos registrados a nombre los ingenios azucareros del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

El propósito de la medida es que no solo abarque los terrenos de ingenios azucareros, sino todos los que son propiedad del Estado.

En uno de los considerandos de este decreto expresa que el aprovechamiento racional y sostenible de los terrenos del Estado constituye una prioridad para el Gobierno, por lo que es necesario que el uso y destino de dichos terrenos estén determinado por su naturaleza y características.

Asimismo, en el primer artículo indica que “el presente decreto tiene como objetivo crear una comisión especial encargada de inventariar todos los terrenos propiedad del Estado, auditar las operaciones inmobiliarias de que han sido objeto, determinar la vocación de uso de los mismos, hacer eficientes los actos de levantamientos, modificaciones y actualizaciones parcelarias que permitan regularizar dichos terrenos y su tenencia, y decidir sobre su aprovechamiento por parte de otras instituciones del Estado”.

La comisión especial estará presidida por Rafael Prebisterio Mejía Guerrero.

COMPARTIR