Presidente Abinader encabeza reinicio clases semipresenciales en San Antonio de Guerra

El Observador Digital, San Antonio de Guerra.- Las autoridades dominicanas, encabezadas por el presidente Luis Abinader, dejaron iniciadas este martes las clases semipresenciales con un acto realizado en la Escuela Básica Juana Taveras Liriano, ubicada en el municipio de San Antonio de Guerra.

En la ocasión, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que ya arrancó una nueva etapa del Plan de Educación para Todos Preservando la Salud, que combina la estrategia Aprendemos en Casa con el inicio del regreso paulatino a las aulas.

“Esta es la escuela de la nueva educación, esta es la educación del nuevo modelo educativo, este es el modelo de educación para vivir mejor, este es el cambio educativo del Gobierno del presidente Luis Abinader para todos los niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana”, añadió.

Asistieron, entre otros, la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard; el alcalde municipal, César Rojas; la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, y el viceministro de Educación Julio César de los Santos, así como algunos diputados.

Guante se motivó a hablar, y reconoció “el gran esfuerzo del ministro de Educación y su equipo”.

Además reconoció que el Gobierno ha cumplido con su promesa de vacunar a los profesores.

“La escuela no es una edificación. Es donde quiera que haya voluntad de enseñar”, expresó.

Guante destacó que los maestros están desde noviembre impartiendo clases en las aulas, aunque sin estudiantes hasta ahora.

COMPARTIR