Presidente Abinader entrega títulos de propiedad a campesinos en Hato Mayor

El Observador Digital, HATO MAYOR.- El presidente Luis Abinader entregó este viernes 1,066 títulos de propiedad a igual número de familias en la comunidad Ondina, sector Villa Ortega, provincia Hato Mayor.

El mandatario manifestó que la entrega de estos títulos es la mayor expresión de la justicia social, que iguala a los ciudadanos permitiéndoles disfrutar de sus derechos adquiridos sin que nadie en el futuro pueda negarles su trabajo y su esfuerzo.

Destacó que este importante esfuerzo encuentra sentido en el marco del Plan Nacional de Titulación con el que el Gobierno quiere dotar a todas las familias dominicanas de sus certificados de propiedad de sus terrenos.

Señaló que uno de los derechos garantizados por las normas que rigen la convivencia democrática y que goza de la total protección del Estado dominicano es el que reconoce la propiedad de los ciudadanos sobre las tierras donde viven, en las que han construido sus casas o cultivan con dedicación para su subsistencia y la de sus familias.

“La entrega de títulos de propiedad es una de las políticas públicas más importantes del Gobierno de la República, y es una de las acciones que como Presidente me llenan de mayor satisfacción”, expresó Abinader.

Indicó que con estos actos en los que hace entrega de los certificados inmobiliarios a decenas de personas, pone de manifiesto el compromiso con el país, con el futuro y con el bienestar de todos los ciudadanos.

Agradeció el esfuerzo de la Dirección Ejecutiva de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El gobernante dijo además, que estas personas cuentan desde ya con los beneficios que aporta la propiedad inmobiliaria titulada, lo que les proporciona seguridad jurídica para sus parcelas o viviendas y el significativo incremento del valor de sus inmuebles.

“Me siento sumamente orgulloso de poder cumplir una vez más con este compromiso. Uno de los que adquirí con el pueblo dominicano, y que es uno de los que más me llena de alegría”, dijo Abinader.

Enfatizó que su compromiso personal y el de todo el gobierno es hacer posible un país de bienestar y solidaridad, en el que los derechos de todos y todas están garantizados y que la desigualdad y la falta de oportunidades sean cosa del pasado.

En representación de los beneficiados habló Optaciano Pérez Hernández, quien a sus 68 años de edad, agradeció con emoción la entrega de los títulos. Pidió “vida y salud para el presidente Abinader”.

De su lado, el director ejecutivo del IAD, Daniel del Rosario, manifestó su satisfacción por la entrega de los títulos de propiedad definitivos a estas familias dominicanas que hoy encabeza el gobierno del presidente Abinader.

Expuso además, que estas iniciativas del Gobierno contribuirán a incrementar la producción de cacao orgánico con exportación.

La actividad contó con la participación del ministro de Agricultura, Limber Cruz; los directores del Consejo Estatal del Azúcar y Bienes Nacionales, César Cedeño; de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández; el senador de Hato Mayor, Cristóbal Castillo; la gobernadora, Julia Mery Vásquez y el alcalde municipal, Amado de la Cruz.

Tras aproximadamente 40 años de espera, los parceleros del asentamiento AC- 193 Ondina, se convierten en legítimos dueños de sus predios.

En total, estos terrenos tienen una superficie de 176,226.42 metros cuadrados, lo que representa 280.23 tareas de tierra, que ahora pasan del IAD a estos dueños, beneficiando a 4,264 personas.

COMPARTIR