Presidente del IDECOOP revela parte de desvinculados exigen prestaciones laborales no trabajaban

El Observador Digital, SANTO DOMINGO. – El Presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Franco de Los Santos, reveló este miércoles que la institución que preside pagaba en la pasada gestión tres millones de pesos a empleados que solo figuraban en la nómina y que hoy presionan por el pago de prestaciones laborales.

Asimismo, Santos dijo que, de una nómina de 463 personas, más del 50% de los empleados de la pasada gestión, no asistía a la institución.

El funcionario sostuvo que esta fue la principal razón para que estas personas fueran desvinculadas de la entidad cooperativista.

Con respecto al pago de sus prestaciones, Santos dijo que es de interés, tanto del presidente Luis Abinader como del suyo propio, que estos exservidores reciban sus pagos, motivo por el cual dijo están trabajando constantemente.

De los Santos ofreció estas declaraciones en el marco de una rueda de prensa que ofreció la institución para dar a conocer un proyecto de Fomento y Desarrollo del cooperativismo, que realiza el IDECOOP junto al Fondo Especial para el desarrollo Agropecuario (FEDA).

COMPARTIR