PROINDUSTRIA y liceo científico de Salcedo suscriben acuerdo para reforzar formación de estudiantes

El Observador, Hermanas Mirabal, Villa Tapia.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) y el Liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro, del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, suscribieron un acuerdo mediante el cual se comprometen a sumar sus esfuerzos para formar profesionales con vocación innovadora en el sector productivo nacional.

El convenio suscrito también compromete a ambas instituciones a reforzar la formación de los estudiantes del centro en las tecnologías orientadas a la información y comunicación (TIC), en el ámbito del sector industrial manufacturero.

El convenio fue firmado el martes 9 de marzo del 2021 por el director general de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez, y José Aníbal García Vargas, quien es el presidente del Consejo de la Dirección Oficina Técnica Provincial y del Consejo de Regencia del Liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro.

En el mismo se consigna que en un plazo no mayor de 30 días a partir de la suscripción de este acuerdo, una comisión mixta se encargará de formular planes operativos anuales en los cuales se detallarán las actividades conjuntas a realizar y las estrategias para articular las actividades productivas con los aspectos educativos.

PROINDUSTRIA se compromete a aportar recursos, en la medida de sus posibilidades y disponibilidades financieras y presupuestarias, para la realización de ferias, convenciones, foros, cursos y talleres vinculados a la TIC y a las tecnologías de punta en un ámbito provincial, regional y nacional.

Mientras que el liceo aportará sus competencias para articular y promover la coordinación intersectorial e interinstitucional para un activo involucramiento del territorio regional y la articulación con las actividades económicas del entorno.

Ambas partes pactan promover la ampliación de los servicios educativos con la constitución de un centro tecnológico de nivel universitario que consolide las capacidades locales en las áreas de TIC y otras especialidades de alta tecnología.

Tendrá una duración de tres años, tácitamente renovable si ninguna de las partes hace comunicación a la otra con tres meses de antelación acerca de su voluntad de dar por terminado el convenio.

Durante el acto de firma, el director de Proindustria valoró la importancia de lo acordado y expresó que una de las primeras actividades a emprender es la celebración de una feria de innovación y científica.

Informó que en el marco del relanzamiento del Parque Industrial de Zonas Francas de Salcedo, PROINDUSTRIA ha previsto tomar las medidas necesarias para que el liceo científico opere sin dificultades, y que con el acuerdo firmado se amplían las posibilidades para la formación de los estudiantes del mismo.

Mientras que el Aníbal García Vargas manifestó el compromiso de la institución docente con todos los puntos acordados en dicho acuerdo y dijo estar convencido de que el mismo impulsará una educación orientada a la investigación.

Las palabras introductorias del acto, efectuado en el Salón del Consejo de Proindustria en el Distrito Nacional, estuvieron a cargo del subdirector técnico, Raymond Familia, quien destacó los beneficios que el convenio representará para los estudiantes del referido liceo.

Por PROINDUSTRIA, además del director general Rodríguez y el subdirector Técnico, Raymond Familia, estuvieron presentes en el acto Arismendi Dájer, director Administrativo y Financiero; José Carlos

COMPARTIR