Realizan funerales del profesor José Joaquín Pérez Saviñón

SANTO DOMINGO.- Fueron realizadas este viernes en el cementerio Puerta del Cielo las honras fúnebres del expresidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, quien falleció el pasado día 15 a los 93 años.

En el acto se destacaron los invaluables aportes de Pérez Saviñón en favor de la sociedad dominicana, en especial su defensa permanente a las libertades públicas y a la soberanía de nuestro país.

El ceremonial estuvo encabezado por la señora Mercedes Peña viuda Pérez Saviñón, sus hijos Patricia y Alejandro Moliné Peña, entre otros familiares; el actual presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez y Miguel Fersobe Pichardo, presidente del consejo directivo nacional de la Asociación de Scouts Dominicanos

En el acto fueron destacados los invaluables aportes de Pérez Saviñón en favor de la sociedad dominicana, en especial su defensa permanente a las libertades públicas y a la soberanía nacional.

Gómez dijo que “la fecunda labor de este ex presidente duartiano ejemplar, impulsó el crecimiento y el desarrollo institucional, logrando la multiplicación de centros y filiales y la apertura para el ingreso de nuevos miembros que, siguiendo sus directrices, han llevado la organización al más elevado prestigio”.

“Logró impactar entre los miembros con sus discursos sistemáticos orientados a crear una doctrina duartiana, a establecer un sentimiento y una identidad con el líder trinitario y sus seguidores”, resaltó.

Pérez Saviñón nació en Santo Domingo el 28 de noviembre del 1928. Cursó estudios en el Colegio Santo Tomás, Escuela Normal de Varones y la Universidad de Santo Domingo e Ingresó al movimiento Scouts en el 1942.

Desde entonces cultivó los más puros ideales y se dedicó a la formación de mejores ciudadanos, educando en civismo, patriotismo y moralidad a la juventud de la época.

Dirigió el Instituto Duartiano en el período comprendido entre 1995 y 2019.

COMPARTIR