Realizan hoy “Caravana Celeste por la Vida

El Observador Digital, Santo Domingo.- Decenas de personas participan este sábado 27 de marzo en la “Caravana Celeste por la Vida”, en contra de las tres causales para la despenalización del aborto en el Código Penal de la República Dominicana.

La actividad coordinada por el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, partió esta mañana desde el Estadio Quisqueya hasta el Congreso Nacional.

A la manifestación se han presentados diversas personalidades, quienes han expresado su apoyo a favor de la vida humana.

“La Caravana Celeste por la Vida es una iniciativa cuyo propósito es celebrar el ‘Dia del Niño por Nacer’, a la que invitamos a el pueblo dominicano a unirse en una sola voz, reafirmando nuestro compromiso con la vida”, afirmó Damaris Patrocinio, presidente del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (FOMUDEVI).

“Las causales son la puerta para la aprobación del aborto libre, y que es un negocio que mueve millones de dólares a nivel mundial, donde la principal víctima es la mujer”, añadió Patrocinio.

Así mismo, Omayra Álvarez, directora de la organización Juventud con una Misión (JUCUM) dijo: “No es cierto que el aborto sea en manera alguna beneficioso a la mujer, pues los estudios demuestran que abortar es un acto terrible, doloroso y traumático. Si dejamos que convenzan a esta generación de que está bien matar a sus propios hijos, ¿qué esperanza tendrán los hijos de los demás? Las mujeres que abortan cargan toda su vida con el enorme peso de la decisión que tomaron, que frecuentemente conlleva tristeza y depresión”.

Aseguraron que la Caravana Celeste por la Vida es una iniciativa de carácter cívico, que ha recibido el apoyo a través de las redes sociales, así como también de diversas organizaciones de la sociedad, las principales iglesias cristianas, concilios evangélicos y de la iglesia católica.

Se recuerda que dicha manifestación llega luego que la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres se apostara frente al Palacio Nacional en rechazo de un presunto informe que excluye las tres causales del Código Penal.

COMPARTIR