Renuncia el encargado de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio

El Observador Digital, JAPON.-El director artístico de los Juegos Olímpicos de Tokio, encargado de las ceremonias de apertura y clausura, declaró este jueves que va a dimitir debido a la publicación en la prensa de comentarios ofensivos que hizo sobre una comediante japonesa.

Un semanario nipón reveló este miércoles que Hiroshi Sasaki sugirió el año pasado disfrazar de cerdo a la popular animadora Naomi Watanabe en la ceremonia de apertura de los JO. En una declaración, Sasaki dijo estar “profundamente apenado” por este “grave insulto” a la joven.

Este caso se produce apenas un mes después de la dimisión de Yoshiro Mori, el presidente del comité organizador de Tokio-2020, cuyos comentarios sexistas suscitaron la indignación mundial.

En marzo de 2020, antes de posponer los JO un año debido a la pandemia, Sasaki había sugerido a sus colegas en una aplicación de mensajería hacer descender a Naomi Watanabe del cielo en la ceremonia de apertura vestida con un disfraz rosa con las orejas de cerdo.

Su idea, que fue rechazada rápidamente, era jugar con las palabras “Olympics” y “Olympigs” (“pig” significa cerdo).

“Esto hubiera sido un insulto grave a la Sra. Watanabe (…). Lo lamento en lo más profundo de mi corazón, estoy profundamente apenado”, declaró Sasaki en un comunicado.

Dijo que habló el miércoles con la nueva presidenta del comité organizador de los JO, Seiko Hashimoto, y le manifestó su intención de abandonar su puesto.Tokyo-2020 anunció una conferencia de prensa el jueves sobre este asunto.

COMPARTIR