SANTIAGO: Abinader inauguró hospital y vía en Sabana Iglesia

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Luis Abinader inauguró este martes un hospital en Sabana Iglesia y la carretera que comunica este municipio con con Jánico, durante un recorrido por comunidades de esta provincia.

Más de 36 mil habitantes de la zona tendrían acceso a servicios de salud en infraestructuras adecuadas, tras recibir una amplia y moderna sala de emergencia en el Hospital Dr. Luis Espaillat, con una inversión próxima a los 60 millones de pesos.
El nuevo espacio del centro de salud dispone de un área de observación con cuatro cubículos, trauma shock, triaje, consultorio de emergencia, sala de espera, curas y suturas, nebulización y farmacia. La inversión en infraestructura y equipamiento fue de RD$29,543,107.25.
“Esta es una emergencia de las más modernas y también estamos interviniendo en más de 90 hospitales en todo el país, haciendo esas inversiones administrando los fondos con eficiencia y transparencia, logrando mucho más, con menos”, resaltó el presidente Luis Abinader.
LA CARRETERA

La carretera.
El tramo tiene 5.6 kilómetros y fue construido con una inversión que supera los 90 millones de pesos, por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.

Esta vía, demandada por la comunidad durante más de 30 años, se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Corporativa de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID.

Abinader manifestó que el Gobierno mantiene su compromiso de seguir llevando bienestar a la gente, a pesar de la crisis que vive el mundo, y que lo ejecuta sin haber realizado una reforma fiscal.

Dijo que por primera vez en décadas, el ministerio de Obras Públicas está licitando equipos para que a través de las gobernaciones se pueda disponer de las herramientas para resolver cualquier urgencia de caminos vecinales deteriorados que existan en todo el territorio nacional.

COMPARTIR