Semana Santa cierra con 25 fallecidos; más de 3 millones de personas se desplazaron pese al COVID-19

El Observador Digital, Santo Domingo.- Con una persona fallecida en un accidentes de tránsito este domingo en el sector Pueblo Nuevo, Bani, los fallecidos durante la Semana Santa aumentaron a 25, así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) al ofrecer el último boletín del Operativo Compromiso por la Vida.

Del total de fallecidos, 20 fueron por accidentes de tránsito y 5 por asfixia a causa de inmersión. “El universo total de fallecidos en el operativo del año 2019 fueron 33 y este años se registraron 25, para una reducción de un 243%”, resaltó el director del COE, Juan Manuel Méndez.

En el último boletín se establece, además, que se registraron 163 accidentes de tránsito dentro del perímetro del operativo compromiso por la vida Semana Santa 2021. Del total de accidentes 133 involucraron motocicletas, 19 a vehículos livianos y 4 a vehículos pesados. Según datos del Servicio Nacional de Salud, se asistieron 507 personas intoxicadas por alcohol, entre los que se encuentran 38 menores de edad.

Pese al riesgos de contagio de COVID-19 que aún permanecen en el país, los resultados finales del operativo que coordina el Centro de Operaciones de Emergencia revelan que más de 3 millones de personas se movilizaron en Semana Santa por las diferentes autopistas y carreteras del país.

COMPARTIR