Veto a bendición de parejas gays enoja a católicos en Asia

Fuente: AP

El Observador Digital, AUSTRALIA.- En esta imagen de archivo, tomada el 21 de mayo de 2015, Mauro Cioffari (izquierda) pone un anillo de boda a su pareja, Davide Conti, mientras un funcionario municipal registra su unión durante una ceremonia en el ayuntamiento de Campidoglio, en Roma. (AP FOTO/GREGORIO BORGIA, ARCHIVO)
CANBERRA. El edicto del Vaticano contra la bendición de las uniones entre personas del mismo sexo por considerarlas pecaminosas recibió el martes las críticas de activistas de derechos y católicos homosexuales en la región de Asia-Pacífico, calificándolo de inconsistente y alejado de los estándares comunitarios contemporáneos.

Louisa Wall, una legisladora de Nueva Zelanda que patrocinó el proyecto de ley que legalizó el matrimonio homosexual en su país en 2013, dijo que el comunicado de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la oficina vaticana que se encarga de la ortodoxia, parecía incongruente con el respaldo del papa Francisco el año pasado a una ley de unión civil. Ahora, los curas católicos no podrán bendecir uniones civiles entre personas del mismo sexo.

“Me uno a muchos católicos gays que están desanimados por este anuncio y espero que los líderes de su iglesia sigan abogando por estas bendiciones’, afirmó la legisladora. “La iglesia católica podría ser un modelo a seguir en la capacidad para evolucionar con sus miembros’.

Rodney Croome, un destacado defensor de la igualdad en el matrimonio cuando el homosexual se legalizó en Australia, acusó al Vaticano de estar fuera de lugar.

COMPARTIR