Viuda del asesinado presidente Haitiano, Jovenel Moise, está de regreso a Haití desde este sábado

El Observador Digital, PUERTO PRINCIPE, HAITI.- Nueve días después de ser trasladada a un hospital de Miami, la viuda del asesinado presidente haitiano Jovenel Moise, Martine Moise, regresó a Haití en un vuelo privado y caminando.

Al salir del avión solo se apoyó de uno de los presentes para bajar por la escalinata de la aeronave.

Luego, con una mirada profunda y triste, fue recibida por una delegación encabezada por el primer ministro de Haití, Claude Joseph.

Martine Moise, con el brazo derecho inmovilizado, caminó en el área de aterrizaje mientras recibía la bienvenida.

Martine Moise había sido trasladada e ingresada de urgencia en un hospital de Miami el pasado 8 de julio luego de que se encontrara en situación crítica.

Al parecer Martine Moise ni los hijos de la pareja eran los objetivos del comando de hombres armados que la madrugada del miércoles ingresó en la vivienda.

La Policía de Colombia aseguró este viernes que los acusados y detenidos por el magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moise recibieron las órdenes de asesinar al mandatario tras una reunión tres días antes del crimen con el exfuncionario del Ministerio de Justicia haitiano Joseph Felix Badio.

El Gobierno haitiano, sumido en crisis tras el asesinato, anunció que el funeral de Estado de Moise será el próximo 23 de julio en Cap-Haitien, norte del país, y las honras fúnebres comenzarán tres días antes.

COMPARTIR